martes, 23 de abril de 2013

Risto Megide se pasa de frenada con ebay

El pasado domingo en su columna semanal de El Periódico Risto Megide planteó sus inquietudes ofreciendo su espacio semanal en subasta, donando la recaudación de la misma más los honorarios que le hubieren correspondido a sí mismo por la redacción en beneficio de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.


Para llevar a cabo su misión, creó una subasta en ebay y comenzó su particular campaña de promoción.

Ayer ebay tomó la decisión de retirar la subasta, lo que provocó la ira del "genio" publicitario. Como buen dominador de las redes sociales inició una campaña de "acoso y derribo" hacia ebay, seguida por numerosos de sus followers en Twitter. Ebay llegó a estar entre los TT de España (etiquetas de mayor actividad), si bien otras propuestas por Risto, como #BajadeeBay, no tuvieron tanto éxito. Pudimos leer mensajes de Mejide diciendo "Mierda. Ebay. Ya me entendéis", "Voy a por vosotros, eBay. Que tiemble el NASDAQ" o "Yo lo siento, pero después de esto os invito a TODOS a daros de #BajaDeeBay."

Una horas más tarde, mientras numerosos seguirodes de Risto afirmaban haberse dado de baja de la web de subastas, llegaron las explicaciones de ebay, de las que se hizo eco Mejide: "Según nuestros términos de uso, no se pueden subastar artículos intangibles directamente. Este tipo de subastas benéficas con productos intangibles tienen que organizarse contactando con nosotros. Has recibido un mail con las razones de la cancelación. Te contactaremos ahora para solucionarlo por los cauces habituales. Te pedimos disculpas por las molestias causadas.".

Ésta es la conclusión a la que llego después de este episodio: nos guiamos por gurús de cualquier cosa y nos comportamos según sus opiniones, de forma impulsiva y sin cuestionar objetivamente sus razones y motivaciones.

Al final las cosas hay que hacerlas según las normas establecidas, seas Risto o seas Perico el de los palotes. Puedes patalear, puedes provocar y puedes utilizar tu posición para influir en los demás, pero las normas están para cumplirlas.


Deseo a quienes han salido de ebay rasgándose las vestiduras un dulce retorno, más pronto que tarde, atraídos por precios mínimos en artículos fabricados en muchos casos en oriente, bajo condiciones laborales miserables si no de explotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.