jueves, 14 de marzo de 2013

De ladrones y otros políticos

Dicen las encuestas, seguramente mientan pero es lo que hay, que el 77% de los españoles consideramos que la situación política de España es mala o muy mala.

Es fácil interpretar este dato, sobretodo si tenemos en cuenta que el ministro mejor valorado (Arias Cañete) obtiene una nota media de 3.34 sobre 10.

El problema viene cuando reconocemos que no confiamos en Rajoy el 83% de los españoles y en Rubalcaba un 88%. No nos gusta el que está ni queremos al que espera estar. Por esto, casi un 40% de los ciudadanos no tiene pensado ir a votar en unas próximas elecciones, o no sabe a quien hacerlo, que viene a ser poco más o menos lo mismo.

Estamos hartos de tanto chorizo, de tanta acusación cruzada para ver quién es más corrupto, quién nos roba más o durante más tiempo.

Estamos hartos de ver la impunidad con que la clase política mete la mano en la caja, y hemos de darnos con un canto en los dientes al no ser conscientes de la ingente cantidad de dinero que se va en administraciones locales en pequeños contratos, fraccionados para no llegar al máximo legal y evitar concursos públicos. Una empresa conseguirá contratar con algunos ayuntamientos siempre que consiga "caer bien" a las agrupaciones locales o autonómicas de éstos; y formas de "caer bien" por desgracia hay muchas. Legales hay menos.

Y ya que hablo de las autonomías, un 71% de los españoles considera que España está bien como está, con menos competencias autonómicas, o sin autonomías y un gobierno central al cargo de todo... Pero la casta corrupta nos tira el caramelo de las autodeterminaciones, consultas y demás porquerías para que olvidemos que cada día hay un político que nos roba con total impunidad: dietas inmerecidas, comisiones, enchufismos, tráfico de influencias...

La culpa es nuestra, nos contentamos con decir o escuchar aquello de "y tú más". Mientras el paro sube, la situación empeora, los recursos sociales desaparecen, la corrupción no se persigue, se indulta a delincuentes amiguetes... vivimos en un país que prefiere criticar a un Papa que ni siquiera conoce, declarándose en un 77% creyente.

Tenemos lo que merecemos. Cuanto primero lo tengamos asumido mejor.

Idolatramos a verdaderos hijos de puta que no quieren más que enriquecerse a costa de la política. Y nos engañamos pensando que la alternativa es peor.

La alternativa es tirarlos al mar, y no creo que sea peor si los tiramos desnudos (para no contaminar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.